3 Claves básicas para viajar con perro




Como os podéis imaginar, en Peppo and Pets nos gusta mucho la idea de viajar y por supuesto llevarnos a nuestros amigos peludos a conocer mundo y disfrutar en familia. Sin embargo, hacerlo no es tarea fácil. Por eso, si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones con mascotas, te proponemos 3 consejos básicos basados en nuestra experiencia. ¡Para que no tengas que pasarlo mal y aprenderlos por las bravas!


Lo que vamos a ver en este artículo:

1 Busca destinos en los que tenga sentido estar con tu mejor amigo

2. Lleva todo lo que necesites

3. Piensa en positivo, pero prepárate para contratiempos


1. Busca destinos en los que tenga sentido estar con tu mejor amigo.


Está claro que, a la hora de recorrer el mundo, hay gente que se lía la manta a la cabeza, sale con una buena furgoneta camperizada o señala un punto en el globo terráqueo, y… ¡rumbo a donde nos lleve el destino!

Sin embargo, tener en cuenta las necesidades de tu mascota marca toda la diferencia. Esto no tiene por qué significar limitarse, dejar de ir a ningún lugar, ni nada que se le parezca. Simplemente exige planificar. Para ello:

  • Intenta que los alojamientos sean dog-friendly y te permitan permanecer con tu perro. Llévate algunos juguetes o su manta favorita, y haz que se sienta como en casa.

  • Piensa bien en las actividades de la zona. Si permiten llevar mascotas, ideal. Por ejemplo, un paseo por la ciudad o una ruta entre montañas son factibles con planificación.

  • Si hay algún desafío, valora cómo superarlo. Puedes llevar desde una bici con transportín especial hasta bebederos portátiles, pasando por un montón de utilidades pensadas para tu mascota. Su comodidad es muy importante.

Ahora que ya has valorado el destino, veamos otros detalles relevantes para viajar con perros y disfrutar al máximo.


2. Lleva todo lo que necesites.



A menudo nos olvidamos de esas pequeñas cosas que, siendo poco importantes para nosotros, le cambian la vida a nuestro mejor amigo. Un peluche, una manta o su camita son importantes para él, y le ayudan a reducir su ansiedad en entornos desconocidos, especialmente si os vais a separar durante unas horas. Recuerda que te vendrá genial equiparte a tope. Por supuesto su alimentación habitual es esencial, además del bebedero y comedero de viaje, no olvides un buen surtido de empapadores para perros para evitar que hagan sus cosas en el hotel o ensucien. ¡Nuestras bolsas ecológicas también te irán muy a mano! Un botiquín de primeros auxilios también puede venirte muy bien.

3. Piensa en positivo, pero prepárate para contratiempos. Sabemos que si te vas de viaje, tienes la mente puesta en disfrutar de tus vacaciones con tu perro. No obstante, sin sacarte de ese punto positivo, es importante tener previsión de lo que pueda ir mal. Echa un vistazo a la cartilla de vacunación de tu mascota, y haz una lista de posibles centros veterinarios a los que acudir en caso de urgencia. Si se produce una crisis, tener su historia clínica ordenada y un sitio en mente, marcará una diferencia enorme. Con estos consejos para viajar con perro estamos convencidos de que lo pasaréis genial. Ah! y si se te olvida algo, en Peppo and Pets enviamos gratis y en 24 horas. Estaremos ahí si nos necesitas.

Y recuerda algo muy importante: Si piensas que tu perro no va a disfrutar del viaje, es mejor dejarlo con algún familiar o amigo o en una de las muchas residencias caninas de confianza. Será lo mejor para él y para ti. ¡Buen viaje!